Representantes centroamericanos del sector sindical envían mensajes de apoyo al secretario general de la ANEP Albino Vargas Barrantes, quien se encuentra en proceso de juicio el cual cataloga como juicio político, ya que los últimos gobiernos vienen modificando la ley para limitar el derecho humano a la protesta social, donde incluso una opinión consultiva del la CIDH al parecer no será tomada en cuenta.
Estas herramientas jurídicas establecidas por el gobierno, elimina la posibilidad de la ciudadanía a defenderse usando la herramienta judicial, lo que podría traer como resultado una crisis social y mayor fuerza en las protestas contra el abuso de poder del gobierno. ¿Qué pasa con los contrapesos? ¿Qué pasa con esta concentración de poder si un déspota llega al poder? esta transformación social podría poner en peligro el sistema democrático costarricense.
Además Albino advierte la persecución del sector sindical será para todos los movimientos sindicales del país, pero es necesario analizar y actuar las acciones del gobierno.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS