Pococí, Costa Rica – El representante de la Asociación de Agricultores y Cultivos de Pococí, Marvin Gómez, denunció presuntas acciones de persecución en su contra tras liderar protestas y presentar un recurso de amparo contra el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).
Gómez, quien había interpuesto la acción legal debido a la falta de respuesta del INDER a sus demandas, había anunciado manifestaciones en la ruta 32, lo que llevó a la apertura de una mesa de diálogo con la entidad. Sin embargo, según la asociación, las condiciones propuestas no beneficiaban a las familias afectadas y ponían en riesgo el proyecto y la disposición de tierras.
Este miércoles, la asociación anunció nuevas protestas. No obstante, según denunció Gómez, durante la noche miembros de la Fuerza Pública se presentaron en su domicilio alegando responder a una alerta. Tras permitirles el ingreso para demostrar que no existía ninguna situación irregular, los oficiales le informaron que debía ser detenido por orden de la Fiscalía.
Gómez afirmó que el procedimiento fue grabado y que, al hacerles saber esto a los oficiales, estos procedieron a comunicarse con su abogado antes de continuar con la acción.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre la presunta orden de detención.