La Fiscalía Adjunta de Limón aportó prueba importante en contra de Gerardo Mora Chaves, lo que le permitió demostrar que esta persona es responsable de cometer dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona de nueve años de edad. Por esta razón, el Tribunal Penal de la provincia lo sentenció a ocho años de cárcel.
El Ministerio Público comprobó que los hechos ocurrieron en enero y febrero del 2018, en la localidad de Liverpool, en Limón, cuando la niña vivía con su abuela, quien mantenía una relación con el imputado.
Según la evidencia evacuada por la Fiscalía durante la etapa de juicio, Mora Chaves cometía los ilícitos en horas de la noche, cuando aprovechaba que la víctima se encontraba durmiendo para llegar hasta el cuarto de esta y tocarle sus partes íntimas.
El caso corresponde al expediente 18-000504-0472-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS