El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), continúan con las labores de limpieza de los 5 mil metros cúbicos de material que se desprendieron de la montaña el fin de semana anterior y que mantienen esta importante vía al Caribe cerrada.
Solo este lunes la maquinaria operada por funcionarios de la División de Obras Públicas del MOPT, lograron limpiar 1.1187 metros cúbicos de material, lo que equivale a unos 99 viajes de vagoneta de los 400 que se estiman que deben retirarse.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Luis Amador Jiménez, explicó que aunque se calcula que las labores de limpieza podrían concluirse el fin de semana, eso no significa que la ruta se abra de inmediato, pues es necesario realizar una inspección detallada de la condición de la calzada.
“Tenemos que corroborar que la vía no ha sufrido afectación por la gran cantidad de material que cayó de la montaña, aquí no solo se despendió tierra, también árboles y piedras y necesitamos garantizar que la ruta esta en condiciones seguras para transitar” explicó el jerarca.
Otra de las inspecciones importantes que se requiere es a nivel de geología, para corroborar la condición en la que quedó la montaña tras el desprendimiento y posibles acciones de estabilización formal que se están solicitando al MINAE.
Los trabajos para la remoción del material desprendido avanzarán tanto como el clima de la zona lo permita, pues la lluvia en este sector de montaña del Parque Braulio Carrillo es una constante, sumado a que no se siga desprendiendo material de la montaña.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS