El principio fundamental de CRprensa es la neutralidad y defensa del sistema democrático, así como el resguardo de las libertades de prensa, propiciando igualdad de condiciones tanto al pueblo como al gobierno para informar y ser escuchados; siendo que el pueblo necesita observar las acciones de los funcionarios públicos y, a su vez, requieren levantar la voz y ejercer el control político.
El gobierno debe informar al pueblo, resultando en una práctica sana en una democracia, al mismo tiempo nuestro medio de comunicación propicia escuchar las voces que analizan, cuestionan o ponen en duda las acciones políticas para ser sometidas al análisis y debate públicos, favoreciendo una opinión pública libre y políticamente representativa de los habitantes.
Nuestro medio se ha caracterizado por sostener que el debate público es una herramienta objetiva contra la corrupción: “La ausencia del debate es la presencia de la corrupción”.
Es en esta línea que los lectores de CRprensa pueden conocer cuál es la fuente de información con la que están interactuando al leer las secciones, subsecciones y notas, para poder no solo corroborar la legitimidad de la información, sino conocer si se trata de una opinión, de una información preliminar no confirmada o de cualquier otra naturaleza, promoviendo la transparencia entre medio de comunicación y lectores.
Conoce mas en el siguiente documento.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS