Una llamada que ingresó a la línea gratuita y confidencial de Recope, la 1-0-0-2, permitió el decomiso de 51.000 litros de combustible en Guápiles de Pococí, Limón.
Al recibir información sobre el traslado de combustible de dudosa procedencia en un cisterna, el equipo de Recope activó rápidamente sus protocolos y, al reunir más información, se coordinó con Fuerza Pública y OIJ para allanar el predio al que ingresó el cisterna.
Dentro de la propiedad allanada se localizó un cisterna con 31.000 litros de diésel, un contenedor tipo carreta en el que se localizaron 5.000 litros de ese mismo combustible distribuido en cinco tanquetas, así como un tanque hechizo que contenía 15.000 litros gasolina súper. Todo ese combustible fue decomisado.
También se incautaron un camión cisterna y un tanque tipo cisterna vacío.
En el sitio, las autoridades detuvieron a cuatro hombres, quienes quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales.
Durante este 2024, Recope contabiliza más de 870 metros cúbicos de combustible robado en diferentes partes del país.
“Debemos recordar que el robo de combustible es un delito que pone en riesgola vida de muchísimas personas y, a la vez, genera afectaciones económicas yambientales,poresoesqueagradecemosalapoblaciónqueseuneanosotros en la lucha contra este flagelo”, manifestó Karla Montero, presidenta de Recope.
La jerarca agregó que “seguiremos en una lucha frontal contra este delito, encoordinación con las autoridades policiales y judiciales”.
Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta ilegal de combustible, la población puede denunciar de manera gratuita y confidencial a la línea gratuita y confidencial 1-0-0-2.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS