Crece mi fe en el OIJ por los allanamientos hoy en Santa Ana y El Caso Corona de San Pedro de Poás. Siguen la Municipalidad de Escazú, la Municipalidad de Poás y La Calle El Sitio.
Yo mismo llevé la denuncia al OIJ de muchas irregularidades del ex alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, y su chofer. En esos enredos está embarrado el narco abogado René Dagoberto Orellana Meléndez. Vendieron un equipo de fútbol donde habían gastado ilegalmente dinero municipal. Pagaban a los jugadores de ese equipo privado de Santa Ana con recursos municipales. Engordaron ese toro (el equipo de futbol) con plata de la municipalidad y después vendieron el toro (el equipo de futbol) y se dejaron la plata. Por eso hoy allanaron la casa del toro. Y hay una casa que pusieron a nombre de los hijos de ese toro.
El ex alcalde de Santa Ana y su amigo toro recibieron el pago por el equipo de fútbol en dinero en efectivo. ¿Quién paga con valijas con billetes? Era plata del narco.
Este allanamiento en Santa Ana me da mucha fe para otras luchas y para muchas denuncias que he presentado en el OIJ, en la Fiscalía contra el Narcotráfico y en la Policía de Control de Drogas. (Si me matan, ya se sabe quiénes son: los narco abogados Simón «Manzanita» Angulo Arredondo, «El Chupacabras Cochobis» (Koutsouris), René «Avioneta Jet» Dagoberto Orellana Meléndez (zar del narco en Santa Ana), Irving «Contrabando» Malespín, Edgar Burro Útil Hernández Mora y sus capos, Agustín «Televisa» Corrales y el capo de los capos, Celso «Cementazo» Gamboa, el papá de los tomates entre todos los narco abogados).
Volvamos a Santa Ana. Presenté denuncias contra el ex alcalde de Santa Ana y creí que no iba a pasar nada. Pero pasó. Y el OIJ tiene claro que todos los chorizos del ex alcalde de Santa Ana tienen que ver con el toro de sus amigos.
Asimismo, presenté denuncias por la exportación de cocaína líquida en los frescos Minerva de Poás de Alajuela, y el lavado de dinero en la Calle El Sitio, en San Pedro de Poás. De ahí surgió El Caso Corona.
En Poás, lavan ese dinero con una venta de carros, con compra de cemento chino, con una fábrica de Calle El Sitio y hasta pagando sobornos al PANI de Poás Varablanca a través de los narco abogados Simón Manzanita Angulo Arredondo y El Chupacabras Cochobis (Koutsouris). Pagan hasta sicarios y hasta brujería con plata del narco. Los narco abogados Koutsouris (El Chupacabras Cochobis) y Simón «Manzanita» Angulo Arredondo pagaron para que me mandaran a matar y hasta esa información llegó hasta mí. Ya está en poder del OIJ, la Fiscalía contra el Narcotráfico y la PCD. Si me matan, los narco abogados están embarrados hasta el pescuezo.
El mismísimo lavador del dinero que produce la operación de crimen organizado de Ricky Ricón, el amiguito de Ricky Ricón que le cuidó la chiquita, la niña, la hija pequeña a Ricky Ricón los primeros días en que estuvo encarcelado, ese mismo lavador de dinero, el famoso Chapo Guzmán Tico, el Narco Galletón, el ya requete quemado Narco Chupetón, el Chupepo de El Cartel de los Galletas, el capo de El Cartel de los Chupepos, ha hecho alarde del pago de sobornos al PANI y el pago de honorarios a narco abogados. Los sobornos en el PANI ascienden a cien millones de colones. Los honorarios ascienden a cien millones de colones. Hay que jugar el doble cero, el 00 para los chances.
¿De dónde sale el dinero? Del narco.
Quedó a medias el proceso de El Caso Corona, porque falta que agarren a los que lavan la plata, los galletones y los chupepones que legitiman los capitales, los primitos de la narco progenitora alienadora, los ricos ricones de La Calle El Sitio, los beverly ricos de El Coyol, Los Popof de Los Galletas de El Coyol de Alajuela.
Ojalá que no quede a medias el caso de Santa Ana, porque así como lavaron plata con un equipo de fútbol, tienen toda una estructura criminal, es decir, de crimen organizado, para robarse propiedades en Santa Ana. De nuevo, ahí está metido el narco abogado René Dagoberto «Avioneta Jet» Orellana Meléndez, hermanito de andanzas de los narco abogados Simón «Manzanita» Angulo Arredondo, «El Chupacabras Cochobis» (Koutsouris) e Irving «Contrabando» Malespín.
Ojalá que el OIJ haga el trabajo completo en Santa Ana y no que lo deje a medias como en San Pedro de Poás, donde El Caso Corona también pringa a la municipalidad.
Y ojalá que hagan la segunda parte del trabajo en El Caso Corona, en la Calle El Sitio, en San Pedro de Poás.
Y ya que andamos denunciando chanchadas por el oeste de la capital, ojalá que de Santa Ana pasen a la Municipalidad de Escazú, que está tan podrida como la de Santa Ana, y de igual manera: por narco, por legitimación de capitales o lavado de dinero y por chorizos con ventas de lotes y de propiedades en general.
Al igual que en Santa Ana el capo de los capos es un ex alcalde, en Escazú el capo de los capos es un ex alcalde. Los Oviedos y los Barahonas son populares entre las bandas criminales y los narco abogados. Entre Oviedo y Barahona montaron la zona VIP del narco al oeste de San José. La otra zona VIP está en Poás de Alajuela.
Vamos a retomar estas tres denuncias, en Poás de Alajuela, Santa Ana y Escazú, para que me envíen información al whatsapp del teléfono 8828-8484. Por favor. Sin miedo. Con pruebas.
(Por cierto, alguien me envió la explicación de cómo se roban los lotes en Santa Ana, el ex alcalde y los narco abogados, entre ellos René Dagoberto «Avioneta Jet» Orellana Meléndez, abogado del narco Palidejo, el narco que le prestaba el Jet a la presidente Laura Chinchilla y otros seis narcos; así como el abogado histórico de las bandas de robacarros de Santa Ana. A esa persona que me brindó esa información le pido que me vuelva a escribir, por favor).
Ya estamos por reventar la información del chorizo con propiedades que tiene el ex alcalde Barahona en Escazú. El hombre sigue mandando en Escazú. El alcalde nuevo es un títere de él.
Este país está tomado por el narco. No podemos tener miedo. Debemos enfrentar el tema con valentía.
A mí no me queda de otra.
Me quitaron tres hijos hace tres años y pagan sobornos al abogado del PANI de Poás Varablanca, Luis Carlos Campos Luna, con plata del narco. Asimismo, he denunciado que está embarrada la diabla de la Fiscalía, Andrea Vanessa Murillo Briones, amiguita íntima del narco abogado Simón «Manzanita» Angulo Arredondo, que extiende su red de cuido hasta en la Asamblea Legislativa. Simón Manzanita Angulo Arredondo es el abogado del narco Manzanita y otros doce narcos. Públicamente me admitió que recibe dinero del narco. Tengo una grabación. A confesión de parte relevo de pruebas decían antes los abogados.
Vamos a seguir denunciando. No me queda otro camino: ¡estos hijueputas narco abogados me quitaron a mis hijos!
Vamos con todo. Costa Rica no puede quedarse de brazos cruzados ante el poder del narco.
Yo hago lo que me corresponde, lo único que puedo hacer: investigar y denunciar.
Con plata del narco me quitaron a tres hijos. Me destruyeron mi proyecto de vida. Ya no tengo nada de miedo.
Dr. Camilo Rodríguez Chaverri, periodista
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS