Los jueces de familia no están leyendo los expedientes antes de hacer la audiencia y usted lo sabe, Camilo. Usted lo ha denunciado.
Los niños siguen en riesgo social. Lo que les interesa a los jueces es terminar con los dos años de rezago de expedientes acumulados en ese Juzgado de Familia de Alajuela sin importar el interés superior del menor ni tampoco considerar cual de las partes del proceso es la más indicada para salvaguardar a las criaturas.
Son jueces que están ahí por amistad y por otros favores. Lo sé de propia boca de esos jueces. Antes breteaban algo; ahora no están haciendo ni miércoles, solo les urge terminar rápido para archivar los expedientes atrasados.
¿Que si puede publicar esto, me pregunta usted, don Camilo?
Sí, claro, no estoy mintiendo. Es el plato frío que sirven los jueces de familia todos los días. Están por su sueldo, no tienen ni vocación, ni están entrenados, ni les interesa; están por un buen sueldo, bueno, que se lo están robando porque son parte de la corrupción de este país .
Y de las barbaridades del PANI recuerde que en cada proceso de un menor un juez de familia notifica al PANI que hace exactamente lo mismo que ellos, ¡no hacen nada!, ¡no protegen a los niños!, ¡no velan por su interés!, son idiotas con investidura de jueces sin saber ni revisar un expediente antes de la audiencia; no valoran los hechos; no ven las pruebas; ¡qué clase de profesionales son! Además, son condecendientes con las partes y sus abogados. Es una falta de respeto que más de una audiencia es un zafarrancho y los jueces no ponen orden. No ponen orden, pero a la parte y al abogado de su simpatía les meten el empujoncito, como lo hemos vivido usted y yo. Porque no tienen ni la inteligencia, ni la pericia, ni el interés de llegar al fondo del caso en disputa.
El Poder Judicial está igual y son de los mismos, que solo unidos los abogados con bufete propio y las partes afectadas podemos por lo menos denunciar públicamente.
La inspección judicial no sirve, ellos le avisan al juez por teléfono porque lo hacen hasta delante del usuario denunciando al juez.
Es como pedirle a un magistrado que falle en contra del gobierno que le paga su jugoso sueldo. Lógicamente no lo va hacer.
Como lo dice usted, Camilo, así es.
Camilo, no afloje porque el sistema está podrido.
Licda. Verónica Barrantes
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS