Hoy, al ser las 10:15 a.m., Martha Elena Rodríguez González, miembro de la Junta Directiva de la CCSS destituida por el Presidente Rodrigo Chaves y la Presidenta Ejecutiva de la institución, Marta Esquivel, estará presentando demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
Esta mañana Martha E. Rodríguez González, presenta demanda ordinaria contra la presidenta ejecutiva y consejo de gobierno y José Luis Castro Vásquez suplente “pro tempore” que no representa al movimiento sindical y laboral. Concomitante a esta demanda, se presenta medida cautelar urgente contra la resolución arbitraria del gobierno de separarla de su cargo como directiva y representante laboral, violentando el derecho constitucional y principio de legalidad. La medida cautelar tiene como objetivo que se restablezca el estado de derecho y la reinstalación inmediata en su cargo.
En este proceso se argumenta de fondo el haberse violentado el principio de legalidad y derecho constitucional y se solicita el resarcimiento por daño moral, objetivo y subjetivo.
Comunicado Undeca