El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA) inicio la construcción de un tanque de agua y la rehabilitación de otro, que juntos, tendrán una capacidad de almacenamiento de más de un millón de litros de agua potable para la comunidad de Santa Lucia de Upala, estas obras cuyo costo asciende a los 1 581 902 dólares beneficiarán a más de 14 000 personas de la localidad.
El proyecto incluye mejoras del tanque existente que posee una capacidad de 500 000 litros de agua potable, así como, la construcción de un nuevo tanque que permite almacenar 650 000 litros. Con ello la comunidad de Santa Lucia de Upala contará con un mejor servicio de agua y garantía de que el líquido que consumen es totalmente potable mediante una avanzada unidad de desinfección.
“Con las obras de este proyecto, el AyA pretende que se eliminen las interrupciones imprevistas asegurando la continuidad del servicio. Es importante destacar que esta obra es parte del apoyo que brinda la institución a las comunidades que tienen sistemas operados por Asadas, como es caso de San José de Upala”, expresó Karla Corrales Cascante ingeniera de AyA a cargo del proyecto.
Corrales agregó que durante la fase de construcción se instalarán tanques auxiliares de forma temporal para garantizar el suministro de agua a las personas. Según el cronograma se espera que las obras finalicen en el primer semestre del 2024.
Este proyecto forma parte del Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversión número GRT/WS-12604-CR, aprobado mediante Ley 9167 financiado por el Fondo Español de Cooperación para el Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, (FECASAL) y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS