Como parte de los controles que realiza la Fuerza Pública por la venta ilegal de pólvora en esta época de fin y principio de año, se recibió una alerta ayer martes en donde se indicó que, un hombre estaba vendiendo este producto cerca de la aduana en Paso Canoas, frontera sur.
De inmediato se desplazó una unidad policial al sitio, los agentes lograron ubicar a una persona quien aparentemente la estaba vendiendo, según el informe policial, en su mayoría era explosiva, la cual es de uso prohibido en el país.
Además, no contaba con los controles de seguridad estipulados para su manipulación y, no portaba los permisos que deben ser emitidos por la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública, así como los del Ministerio de Salud para poder comercializarla.
Debido a lo anterior, se procedió a su decomiso y a la detención del hombre de apellido Quintero, quien fue trasladado hasta la fiscalía de Ciudad Neily, en el cantón de Corredores.
Las autoridades policiales indicaron que, se decomisó un total de 3.605 unidades de pólvora explosiva y lucería, en la que se encontraron triquitraques, triángulos, espanta suegras, misiles, volcanes, bengalas, silbadores, cachiflines, entre otros. Las personas que transporten o expendan pólvora ilegalmente se exponen a penas de hasta siete años de prisión.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS