El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) repudia el hackeo sufrido la madrugada de este martes en los sistemas informáticos de la CCSS y urge a las autoridades de la institución y al presidente de la República resolver el problema cuanto antes.
Nos preocupa también la gravísima afectación a la atención de los pacientes de la Caja y sus graves consecuencias a la vida y salud, lo que podría corresponder a un verdadero ataque terrorista de grupos de delincuentes organizados”, advirtió el doctor Mario A. Quesada, presidente de SINAME.
Las autoridades de la institución confirmaron que en la madrugada el sistema del Expediente Único en Salud conocido como EDUS fue víctima de un ataque cibernético poniendo en riesgo toda la información sensible de los miles de pacientes.
De momento, por indicación de la misma institución se giraron instrucciones a las jefaturas para que los funcionarios para mantener los equipos apagados por lo que los registros de pacientes y citas médicas se están efectuando de forma manual.
SINAME-CP04-MAYO-2022.