La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), presentó el pasado 28 de octubre ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), una nueva solicitud de ajuste al precio del arroz en granza que pagan los industriales al productor, la cual incluía una actualización de los costos del productor con corte a agosto del 2021.
En el curso de dicha solicitud, se informó que se enviaría una actualización de los datos, con el fin de incorporar los ajustes en los insumos agrícolas de setiembre y octubre; actualización que ingresó al MEIC el 18 de noviembre.
A partir de esta fecha y en atención al procedimiento definido para la revisión de ajustes de precios del arroz en granza y luego del análisis técnico de la última información aportada por Conarroz, la próxima semana se les remitirá una solicitud de aclaración y ampliación de los datos suministrados.
Cabe señalar la importancia que para el proceso de ajuste de precio, es necesario contar con la información completa por parte del sector arrocero; por lo que una vez que se cuente con los datos requeridos, el MEIC procederá a elaborar el informe técnico y el decreto de ajuste respectivo, los cuales se pondrán en Consulta Pública previo a la publicación final del ajuste al precio de la granza a los productores.
De momento el proceso continúa, por lo que este ministerio desmiente que haya aprobado o rechazado la última solicitud efectuada por Conarroz.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS