La última reunión de la mesa de diálogo integrada para discutir el proyecto 21.182 se realizó esta noche en Casa Presidencial con la participación de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel Rodríguez; la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, representantes de las cámaras empresariales y de organizaciones del sector trabajador, con el objetivo de escuchar los puntos de vista de los actores de la mesa respecto al texto sustitutivo que fue analizado por estos previamente.
En la misma nota de prensa:
• Gobierno y sectores coinciden en el fortalecimiento de las redes de cuido como una necesidad donde los empleadores colaboren con la promoción de este tipo de servicios, así como las instituciones atinentes.
• Como una medida para garantizar su protección dentro de las prohibiciones se incluye a las mujeres en estado de embarazo y en período de lactancia.
• Aspecto medular que se mejoró en el texto sustitutivo presentado es la puntualización de las actividades industriales o empresariales que pueden hacer uso de la jornada excepcional ampliada.