Las denuncias ciudadanas a la línea 1-0-0-2 destaparon dos nuevos casos de robo de combustible y permitieron la detención de dos hombres, así como el decomiso de 2.600 litros de combustible. Ambas intervenciones se registraron en Siquirres y Matina, Limón, durante la madrugada de este martes 23 de julio.
En Florida de Siquirres, una microbús en la que viajaban dos hombres fue intervenida por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de una coordinación realizada por Recope gracias a una alerta confidencial que daba cuenta del transporte ilegal de combustible.
Al revisar el automotor, se localizaron una tanqueta y tres estañones con gasolina súper, para un total de 1.600 litros de combustible. Al no poder demostrar la legalidad del producto, este fue decomisado y los dos sujetos que viajaban en el microbús, de apellidos Sánchez y López, fueron aprehendidos.
Esta operación conjunta refleja el compromiso para combatir el robo de combustible en el país.
“Los ciudadanos son nuestros aliados en esta lucha, por eso, la denuncia a lalínea gratuita y confidencial 1-0-0-2 es sumamente importante para evitar quelos delincuentes nos sigan robando. Esperamos que las autoridades judicialesapliquen la ley de manera ejemplarizante”, manifestó Karla Montero, presidenta de Recope.
Por otra parte, en la entrada de Matina se intervino una toma ilegal y, muy cerca, se encontraron cinco estañones llenos de diésel, que en total sumaron
1.000 litros de combustible. En el sitio también se ubicó un vehículo vacío. En este caso no hubo detenidos.
En el 2024 se han intervenido 80 tomas ilegales y la cantidad de combustible que ha sido sustraído del poliducto de Recope suma 2,6 millones de litros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS