Este jueves fueron deportadas, por parte de la Policía Profesional de Migración, 11 personas nicaragüenses por encontrarse en condición irregular en el país, siendo que algunas de ellas cumplieron con una pena por diferentes delitos, esto a través del puesto fronterizo de Las Tablillas.
Así, los extranjeros Carrasco Gutiérrez, Vargas Fuentes, Vargas Hernández, Mairena Sánchez, Blanco Velásquez, Reyes Soto, Silva Cárcamo y Ramírez Martínez fueron ubicados en diferentes dispositivos policiales de control migratorio o remitidos por otras autoridades por su condición irregular.
Asimismo, Rodríguez López, Silva Guido y Morales Vega fueron deportados por su condición irregular tras cumplir penas por delitos como penalidad del corruptor, relaciones sexuales consentidas con menor de edad y venta de drogas.
En este proceso también se ejecutó la expulsión de Arceda Gómez, a quien se le canceló su estatus migratorio al cumplir su condena por el delito de tráfico ilícito de migrantes, imponiéndosele un impedimento de entrada por 10 años. Para quienes fueron deportados, el impedimento de ingreso al país es de 5 años.
La expulsión se aplica a aquella persona extranjera que tiene una permanencia legal, bajo cualquier categoría migratoria, y que debe abandonar el territorio nacional cuando se considere que sus actividades comprometen la paz, la seguridad pública, la tranquilidad o el orden público.
Durante el 2023, han sido expulsadas del país 107 personas, las cuales cumplieron penas por delitos como delitos sexuales, tentativa de homicidios y homicidios calificados y simples, posesión, transporte y venta de droga, miembros de pandillas, robo agravado y tráfico ilícito de migrantes.
Unidad de Comunicación
Dirección General de Migración y Extranjería
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS