Esta mañana, la Policía Profesional de Migración deportó al nicaragüense Walner Antonio Ruiz Rivera, quien se encontraba en el país de manera irregular.
Ruiz Rivera, quien fue detenido por las autoridades migratorias y permaneció aprehendido desde el 16 de julio 2021, ya había sido deportado en el año 2012, por igualmente estar en Costa Rica sin estatus migratorio.
El sujeto cuenta con un amplio récord policial en su país, Nicaragua, en el cual se señalan delitos como robo con intimidación, hurto y lesiones, así como el delito de robo agravado en Costa Rica; delitos ejecutados en fechas como 2004, 2006, 2011, 2017 y 2018 en ambos países.
El deportado agotó la vía administrativa y al día de hoy no hay ningún trámite migratorio pendiente de resolver. Asimismo, le fueron declarados sin lugar en Sala Constitucional dos habeas corpus.
La deportación se realizó de forma exitosa por la Policía Profesional de Migración.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS