Migración detiene a extranjero sospechoso de vinculación con mara MS13

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La mañana de este martes, la Policía Profesional de Migración detuvo a un extranjero, de nacionalidad salvadoreña, apellido Zelaya Orellana, en la provincia de Alajuela, como sospechoso de pertenecer a la organización Mara Salvatrucha reconocida como MS13.

Zelaya Orellana fue ubicado a través de procesos de investigación y coordinación de la Policía de Migración, tomando en consideración que cuenta con orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada, y antecedentes por delitos de Tráfico Ilícito y Agrupaciones Ilícitas, así como una alerta roja de Interpol.

“Desde hace algunos años, la Policía ha venido trabajando en ubicar y detener personas con alto perfiles que atentan contra la seguridad nacional, con el fin de realizar las deportaciones que corresponden. Nos mantendremos realizando estas acciones, así como las investigaciones conexas para la detención y rechazo de quienes estén ligados a este tipo de organizaciones criminales” resalta el Comisionado Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

El detenido fue trasladado al Centro de Aprehensión Regional Central de la Dirección de la Policía Profesional de Migración, donde permanecerá mientras se coordina el proceso correspondiente de deportación.

Durante este año 2021, han sido deportadas 17 personas extranjeras vinculadas con maras y pandillas, de nacionalidades de El Salvador, Nicaragua y Honduras, 2 personas salvadoreñas permanecen aprehendidas y a una le fue rechazado su ingreso al país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS