La Policía Profesional de Migración, realizó este martes la expulsión de dos extranjeros, una persona de nacionalidad colombiana y de apellido Ocoro Castro, quien cumplió sentencia por el delito de abuso sexual contra menor de edad, y una segunda expulsión de persona nicaragüense de apellidos Ruiz Delgado, tras cumplir sentencia por el delito de posesión de drogas en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo a la Ley General de Migración y Extranjería 8764, se procedió con la cancelación de su residencia ya que, por sus antecedentes, ambas personas constituyen una amenaza en materia de seguridad y orden público, siendo que contra Ocoro Castro, se ordenó la expulsión del país, y su respectivo impedimento de entrada a territorio costarricense por el periodo de 25 años, mientras que, para Ruiz Delgado, corresponde un impedimento de entrada por 10 años.
Los extranjeros, permanecían aprehendidos en las instalaciones del Centro de Aprehensión Región Central de la Policía Profesional de Migración, hasta su expulsión. Durante el 2022 se han ejecutado 37 expulsiones.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS