La Policía Profesional de Migración, durante el primer semestre del 2022, ha realizado el control migratorio a 2.394.337 viajeros por el puesto de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría: las entradas fueron de 1.189.957 y las salidas 1.189.957 personas. Esto significa una recuperación en el movimiento internacional de personas.
Se recibieron diariamente entre 30 y 39 vuelos diarios, con pasajeros mayormente de Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Guatemala, Argentina y Brasil, entre otros, siendo enero, y febrero los meses en que el flujo es constante.
Para el abordaje de los pasajeros, la Dirección General de Migración y Extranjería ha cubierto las posiciones de control migratorio para llegadas, salidas, verificación de permisos de salida para personas menores de edad, además de apoyar las labores operativas.
Desde Migración se trabaja con el compromiso de todos los funcionarios policiales, en pro de la reactivación económica, siendo el turismo una fuente vital para Costa Rica, y sin descuidar la seguridad nacional propia del control migratorio, indicó Marlén Luna, Directora General.
Durante el mismo periodo en el 2021 la cifra estuvo muy por debajo del movimiento migratorio actual, ya que, en mismo período, se dio la movilización 1.161.536 personas, en el mismo puesto.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS