Migración ha rescatado tres víctimas por trata de personas en lo que va del 2023

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La Dirección General de Migración y Extranjería a través de la Policía Profesional de Migración ha ejecutado tres investigaciones sobre el delito de trata, donde se han rescatado a 3 víctimas, siendo 2 personas menores de edad y 1 persona adulta mayor, con fines relacionados a explotación laboral, explotación sexual y mendicidad forzada.

A través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), en el último año se han documentado 46 personas como víctimas de trata de personas, lo que otorga apoyo psicológico, sanitario y económico temporal. El otorgamiento del DIMEX, el cual es libre de condición, le permite trabajar y estudiar para una integración paulatina a la sociedad.

Desde la DGME realiza procesos de formación preventivos en todo el país. Durante este 2023 se han capacitado a más de 600 estudiantes de instituciones educativas públicas, tanto del área metropolitana como de zonas fronterizas sur y norte, en temáticas de cómo están expuestos, formas de estar alertas, cómo denunciar y exponiendo algunos casos nacionales reales del delito.

“No podemos permitir que este delito siga siendo parte de nuestro día a día, así en el marco de este 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, ejerzamos nuestra responsabilidad estando alerta, reportando al 9-1-1 cualquier caso sospechoso. Desde la DGME y la CONATT seguiremos haciendo esfuerzos interinstitucionales para la atención de las víctimas y, sobre todo, en investigar el delito y promocionar la prevención” señala Marta Vindas, directora general.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS