En el marco del acuerdo binacional CR – Panamá, este sábado 07 de octubre, la Dirección General de Migración y Extranjería inicia el traslado gradual de la operación de la atención de las personas del flujo migratorio al CATEM Sur, cerrando la operación en el Campo Ferial, esto como parte de ingreso de los buses desde Panamá directo hacia al Centro de Atención Temporal de Migrantes (CATEM), con el fin de evitar que los migrantes permanezcan en diferentes puntos del cantón de Corredores.
En el CATEM los autobuses serán dirigidos a la terminal de ingreso en el cual los oficiales de la Policía Profesional de Migración estarán realizando un triage, que les permitirá a las personas que continuarán su viaje comprar el tiquete y esperar en la zona de salida, mientras que para aquellos que esperan el depósito de dinero, la institución habilitó una zona de tránsito, en la que fueron ubicadas ventanillas de remesas de la empresa Western Unión. En caso de detectarse personas extranjeras de más vulnerabilidad que requieran más días para su estabilidad y posteriormente continuar el recorrido, serán trasladadas al proceso de albergue en el CATEM.
Para la salida de los autobuses hacia la frontera norte, se hará el chequeo mediante lista de las personas que cuentan con el tiquete de salida para continuar y la misma será chequeada nuevamente por los oficiales policiales destacados en la zona norte una vez que lleguen. Todos los extranjeros serán verificados en los sistemas de seguridad.
La Dirección General de Migración y Extranjería, a través de una coordinación interinstitucional y de organizaciones internacionales, logró cumplir el objetivo de atender el flujo migratorio.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS