Este viernes, la Policía Profesional de Migración participa, en conjunto con otras autoridades policiales en un operativo interinstitucional, en una intervención en la cadena de tiendas SyR, realizando la verificación de la situación migratoria de las personas extranjeras que se encontraban en dichas tiendas laborando.
Se ha ejecutado el control migratorio, quienes son de nacionalidades china, nicaragüense, venezolana y hondureña.
Las personas asiáticas poseen trámites presentados ante la DGME, uno de ellos vencido y otro regular, sin embargo, en la verificación de la condición migratoria se detecta que la misma no le habilita para laborar en tiendas o actividades comerciales de este tipo, por lo que se dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente.
Para el resto de las personas detectas, unas de ellas cuentan con trámite migratorio y otras aún se encuentran en proceso de consulta.
Después de realizar varias inspecciones en la cadena de tiendas SYR, la Policía Profesional de Migración recabó la siguiente información.
Se entrevistaron
49 extranjeros, entre ellos
31 mujeres y
18 hombres
5 venezolanos,
33 nicaragüenses
7 chinos,
un salvadoreño, un hondureño y
2 costarricenses
De ellos
38 tienen están regulares en el país y 11 de forma irregular, por lo tanto fueron citados por la Policía Profesional de Migración