La ministra Laura Bonilla Coto expuso a los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, los tres ejes en los cuales fundamenta la ruta a seguir en estos cuatro años.
El primer objetivo es agilizar el registro de agroquímicos, en conjunto con la Cámara de Agricultura. El segundo objetivo es el fortalecimiento de la institucionalidad del sector agropecuario, se dio una ruta de trabajo y mensualmente brindar información de los avances, para luego remitirlo a las organizaciones de agricultura y se pretende dentro de un año presentar un proyecto de ley. El tercer objetivo es la reactivación económica por medio de la Banca de Desarrollo, ya hay reuniones con instituciones pues se quiere llegar sobre todo a las áreas rurales y a los pequeños productores.
Otro de los aspectos que hay mucho interés es analizar cómo van los sectores de pesca y de pesca artesanal, tanto en el pacífico como en el atlántico, se van a llevar a cabo reuniones, además del sector pesquero con el INCOPESCA posteriormente se presentarán informes al Presidente de la República.
En relación con Banca de Desarrollo, hay oportunidades de mejoras y se ocupa el apoyo de los diputados, pues van a necesitar de la banca pública, apunto la Ministra Bonilla Coto.
Edgar Mata vice-ministerio de Agricultura y Ganadería, señaló una de las metas es fortalecer al sector agropecuario, el cual está conformado por once instituciones, las cuales en el pasado han estado de la mano, ahora se busca que tanto las instituciones desconcentradas y las concentradas, están bajo la rectoría del sector. Cada una de ellas tienen juntas directivas, lo que dificulta un poco el accionar de la jerarquía institucional, pero no es imposible.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS