El Gobierno de la República reforzó este jueves su compromiso con un grupo de educadores que aún tienen algunas dificultades con el pago de sus salarios como consecuencia del ataque cibernético.
El Viceministro de la Presidencia, Jorge Rodríguez Bogle, encargado del enlace institucional, atendió a los representantes de los docentes afectados en su despacho.
Tras hora y media de reunión, el Ministerio de la Presidencia reafirmó el compromiso conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Hacienda, quienes han estado trabajando de forma continua por resolver los casos pendientes.
“Desde el Gobierno de la República existe un compromiso absoluto con los educadores y sus familias, quienes se han visto afectados por la falta de pago. Es por ello que acordamos con los representantes de los docentes realizar todos los esfuerzos necesarios desde las instituciones del Estado”, manifestó el Viceministro Rodríguez.
Agregó: “El Gobierno de la República tiene claro que la educación es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad y, para que este avance y se fortalezca, es indispensable atender y dar prioridad al cuerpo docente. Agradezco la disposición de diálogo y comprensión ante un ataque cibernético, que ha dejado a miles de personas funcionarias afectadas”.
Se ha solicitado a los representes del Magisterio que ayuden a sus afiliados para registrar sus casos específicos con el MEP.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS