Tras la afectación sufrida por el deslizamiento sobre el Río Aguas Zarcas, el ministerio de Salud a través de sus áreas rectoras de Aguas Zarcas, Ciudad Quesada y Santa Rosa de Pocosol se encuentra gestionando acciones para la atención de esta emergencia desde el pasado domingo 23 de julio.
Dentro de las acciones realizadas se valoraron las condiciones físico-sanitarias, condiciones epidemiológicas y condiciones de salud mental en albergues.
Asimismo, se están valorando otros posibles sitios para apertura de albergues en caso de requerirlo, se realizaron recorridos en las diferentes comunidades para brindar información sobre lo sucedido y, también, se coordinaron reuniones con lideres comunales de Aguas Zarcas.
De los dos albergues habilitados se mantiene uno con 40 personas, lo cual equivale aproximadamente a 12 familias.
El ministerio de Salud continúa trabajando para garantizar el bienestar de la población y hace un llamado a mantener la calma y seguir las indicaciones de los comités de emergencias.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS