El Ministerio de Seguridad lamenta la trágica muerte de un oficial en el cumplimiento del deber, así como las lesiones sufridas por otro, ambos pertenecientes a la delegación de la Fuerza Pública de Quepos y quienes estaban atendiendo un asalto.
El oficial fallecido fue identificado como Carlos Velázquez Quesada, de 51 años, quien ingresó a laborar al Ministerio de Seguridad Pública el 16 de marzo del 2001 y se encontraba destacado en la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Quepos, Puntarenas.
El hecho se registró a la 01:55 de la madrugada de este miércoles, cuando Velásquez y otros dos oficiales fueron despachados, a bordo de una patrulla, para atender una alerta de asalto en la urbanización Jardines del Río de Quepos.
En el momento en que los oficiales estaban interviniendo una motocicleta que estaba abandonada, Velásquez y otro oficial, identificado como Jeffry Meza Dávila, fueron atropellados por un vehículo tipo carga liviana que pasó a gran velocidad, a tal grado que dicho auto lanzó la motocicleta a un precipicio.
El oficial que estaba en la patrulla inmediatamente intervino para auxiliar a sus compañeros, así como coordinar la presencia de la Cruz Roja, así como de la Policía de Tránsito.
Tras valorar al oficial Carlos Velázquez Quesada, los socorristas de la Cruz Roja lo declararon fallecido en el lugar de los hechos, mientras que, con respecto al oficial Jeffry Meza Dávila, de 33 años de edad y 15 años de servicio, los paramédicos determinaron que presentaba fracturas en ambas piernas, por lo cual fue llevado de emergencia al Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, en la ciudad de San Isidro de Pérez Zeledón.
Como presunta responsable de atropellar a los policías fue aprehendida una mujer de apellido Rodríguez, de 26 años, quien incluso luego de impactarlos continuó su marcha hasta ser interceptada por la Fuerza Pública unos 400 metros después del sitio de los hechos.
Ella fue llevada a un centro médico para ser sometida a un examen de sangre a fin de determinar si se encontraba o no en estado de ebriedad, tras lo cual quedó en manos de las autoridades judiciales locales
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS