En un acto llevado a cabo ayer martes en la Plaza Pancha Carrasco del Ministerio de Seguridad Pública, se destruyeron 20 armas de fuego.
En la actividad participaron el ministro de Seguridad Pública Michael Soto, los viceministros de seguridad Carlos Torres, Luis Castillo y Randall Vega; la viceministra de Gobernación y Policía Priscilla Zúñiga y los diferentes directores de los cuerpos policiales.
Entre las armas destruidas hubo 15 armas cortas y cinco largas, entre ellas un fusil AK 47.
La destrucción contó con el aval de las Tribunales de Justicia, luego de ser sometidas a diferentes procesos judiciales, ligados a temas de narcotráfico, robos, homicidios y portación ilegal.
El Arsenal Nacional del Ministerio de Seguridad Pública, cuenta ya con el aval para destruir 2.000 armas más, que fueron decomisadas en diferentes acciones llevadas a cabo por las policías administrativas y judiciales.
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, recalcó que este acto está enmarcado en la celebración del bicentenario de nuestra independencia.
“El decomisar un arma de fuego es salvarle la vida a una o varias personas y de ahí la importancia de destruirlas”, mencionó Soto.
Las armas no se pueden volver a utilizar ya que todos sus componentes quedan inservibles al ser cortadas con el metabo.
En la presente administración se han destruido un total de 6.482 armas de fuego, de diferentes tipos y calibres. HBP/ SLM