Buenos días, padres de familia. Les tengo una noticia sumamente grave y preocupante. La ministra de salud MARY DENISSE MUNIVE ANGERMÜLLER ha presentado el día de ayer 30 de mayo de 2024, un escrito ante el Tribunal Contencioso Administrativo donde solicita se levante la medida cautelar que suspendió la obligatoriedad de la vacuna Covid-19, al suspender los efectos del Decreto Ejecutivo N°43364 para la población menor de edad para niños de 12 a 17 años en Costa Rica. De momento, no se ha presentado la misma solicitud para menores de 12 años.
La razón dada, como era de esperar, es que las vacunas contra COVID-19 de la empresa Pfizer-BioNTech cuentan con el registro sanitario, otorgado por el Ministerio de Salud. Se cita oficio de la DRPIS donde se agrega que «La vacuna Comirnaty Vacuna ARNm contra COVID-19 se encuentra indicada para todas las edades (lactantes desde los 6 meses de edad en adelante). La vacuna Comirnaty Ómicron XBB.1.5 se encuentra autorizada para niños de entre 5 y 11 años de edad (es decir, entre 5 y menos de 12 años de edad) se diferencia de la otra vacuna ya que corresponde a una presentación que no requiere dilución.»
Estaré presentando una oposición a esta solicitud. Les ruego sus oraciones para que Dios siga protegiéndonos de la arbitrariedad de la administración pública, que insiste en someter a nuestros hijos obligatoriamente a estas vacunas de plataforma ARNM. También agradeceré el apoyo que me puedan dar en todo sentido, ya que esto requiere de una inversión de tiempo importante.
Lic. Arcelio Hernández Mussio, M.A.
Cel. 60888817