Ministro de Seguridad aclara que la Fuerza Pública no se irá de Crucitas

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

•Se pondrá en marcha un nuevo plan de seguridad en la zona y se reforzará la presencial policial
•Acciones coordinadas con el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, aclaró que la Fuerza Pública no se irá de Crucitas y, que por el contrario se pondrá en ejecución un nuevo plan para enfrentar a los coligalleros ilegales que operan en la zona, extrayendo oro en distintas fincas de la región.

Zamora explicó que los actuales dueños de la finca Vivoyet ya no facilitarán las instalaciones a la Fuerza Pública en ese lugar, por lo que se está replanteando a nivel operacional, el dispositivo en Crucitas y alrededores, en donde están los puntos de extracción ilegal de minería.

“Se trata de adecuar nuestro posicionamiento territorial en Crucitas, en un acercamiento perimetral con patrullajes constantes”, indicó.

Eso sí, resaltó el ministro Zamora: “Hay una ordenanza judicial que nos faculta como Fuerza Pública a ejercer autoridad de policía en esas 980 hectáreas de la finca, por lo que las acciones policiales continuarán para atacar las extracciones ilegales de oro”.

En la visita realizada, el jerarca de Seguridad Pública, se reunió en Los Chiles, con los distintos Comandantes de la zona para explicar los nuevos dispositivos, que consisten en reforzar la presencia de los distintos cuerpos policiales, incluyendo las rutas de acceso a toda la región.

“Este es un trabajo que llevamos a cabo, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público”, finalizó Zamora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS