• Cantón de Garabito con una reducción en las denuncias por delitos contra la propiedad en el último año
• Ministro Zamora hace un llamado para atacar el mercado de consumo de drogas y reforzar los programas de prevención en la zona
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó los resultados de la reunión sostenida en el Concejo Municipal de Garabito, con representación comunal, en la que se abordaron temas relacionados con la preocupación que generó la seguidilla de homicidios en la zona, durante el último mes y, que está relacionada a la guerra de grupos criminales que disputan territorios para la venta de drogas.
La presencia de este fenómeno de grupos criminales contrasta con las acciones policiales en la zona, que se manifiestan en la reducción de denuncias de delitos contra la propiedad, que disminuyeron en un 15 por ciento, tanto en el distrito de Jacó, como en la generalidad del cantón de Garabito.
El director regional de Puntarenas, Allan Obando, detalló que en la reducción de delitos sobresalen el robo a edificación, a viviendas, los asaltos y los hurtos. “Esto refleja la labor de las autoridades en la zona, que es un interés muy importante por el movimiento turístico nacional e internacional”.
“Este tipo de reuniones van en la línea de la nueva Política de Seguridad Pública. Se trata de involucrar a los municipios que son la institución más cercana a la gente, en una estrategia más integral que incluya aspectos esenciales como la prevención. Procuramos extender el programa Sembremos Seguridad que nos permite un diagnóstico real de las acciones más urgentes que debemos desarrollar”, explicó el ministro Zamora.
Finalmente, el director de la Policía Profesional de Migración, Enrique Arguedas, indicó que también las acciones de esta policía están presentes en la zona, para atacar la condición irregular de extranjeros y otros delitos sensibles como la trata de personas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS