- Ministro conversó con familiares y mostró su solidaridad a nombre propio y del Presidente Chaves.
- Jerarca resaltó heroísmo y valentía de los funcionarios.
El Ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, visitó este lunes a los dos oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública, quienes resultaron heridos este domingo en Pococí durante el cumplimiento de sus funciones.
Ambos funcionarios se encuentran hospitalizados en centros médicos de la capital y son reportados en condición estable.
En una primera visita, el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública se apersonó al Hospital México donde se encuentra internado el oficial Andrés Zamora de 35 años.
Zamora se encontraba en compañía de su hermano, quien es miembro del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).
Posteriormente se trasladó hasta el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, a donde permanece el oficial Emmanuel Masís de 29 años.
El jerarca del MSP conversó con la esposa de este policía quien lo acompaña durante su proceso de recuperación.
En ambos casos, el ministro les agradeció su valentía, servicio a la patria y heroísmo. Así como también expresó su solidaridad a ellos y sus familias, en nombre propio y del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
El Caso
Los oficiales Masís y Zamora fueron impactados con arma de fuego, al cumplir con su labor mientras intentaban detener a un nicaragüense de apellido Jarquín, quien era requerido por las autoridades por el delito de homicidio.
Tras darle la señal de alto, Jarquín hace caso omiso, saca un arma de fuego y dispara en contra del recurso policial en sitio. En el intercambio de disparos, el sospechoso fue declarado sin signos vitales. Durante este hecho también resultó herido una persona menor de edad.
A este sujeto se le vincula con un homicidio ocurrido a principios de este año en el sector de Pococí.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS