Colorado, Pococí, Limón
El Ministerio de Seguridad Pública entregó balones de fútbol e implementos deportivos a los niños y niñas de Tortuguero, dentro de su política de prevención en contra de la criminalidad.
• Jerarca informó del inicio de obras para reactivación de base policial
• Cuerpos policiales ejecutan patrullajes en la región contra el crimen organizado y el narcotráfico
El ministro de Seguridad, Mario Zamora y el viceministro de Seguridad, Eric Lacayo se reunieron con la comunidad de Tortuguero, distrito de Colorado del cantón de Pococí, Limón, en seguimiento de la reunión sostenida el 25 de junio, que se llevó a cabo debido al asesinato de una mujer que fue dentro de un aula, por parte de un sicario que se dio a la fuga.
Gracias a una actuación contundente por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con apoyo de la Fuerza Pública y bajo dirección funcional del Ministerio Público, el supuesto sicario, así como otro relacionado con el primer homicidio del año, fueron detenidos en una acción policial verificada en Turrialba.
La comunidad de Tortuguero se mostró satisfecha con el cumplimiento del Plan de Trabajo acordado con el Ministerio de Seguridad Pública, que incluyó el inicio de obras para la reactivación de una base policial en el aeropuerto del lugar, así como el patrullaje llevado a cabo por miembros del Guardacostas, Policía de Fronteras y Fuerza Pública.
«Proseguiremos trabajando en la zona de Tortuguero, las Barras y Delta Costa Rica en pro del mejoramiento de la seguridad que requiere esta importante zona del territorio nacional», dijo el ministro Mario Zamora.
El Ministerio de Seguridad Pública entregó balones de fútbol e implementos deportivos a los niños y niñas de Tortuguero, dentro de su política de prevención en contra de la criminalidad. Al respecto Zamora Cordero indicó que: «incentivar el deporte aleja la criminalidad de nuestras niñas y niños».