Con el fin de mejorar la seguridad vial en las carreteras existentes de nuestro país a través de labores de señalización vial, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT trabaja en la demarcación de 44 km de vía ubicados entre las comunidades de Santa Cruz (RN 21) – Paraíso (Plaza Escuela RN 928) / Veintisiete de Abril (RN 160) y Villareal (RN 152), en la provincia de Guanacaste.
Las labores iniciadas la semana pasada en la intersección de la RN 21 con la RN 160 (puente Diriá), contemplan la demarcación de líneas centro y bordes a lo largo de los 44 km, así como la pintura de 207 figuras (fechas y letreros), la colocación de 273 nuevas señales verticales y un total de 14.040 captaluces.
Estos trabajos mejoran sensiblemente las condiciones de seguridad vial del tramo a intervenir, con beneficios directos como la reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y de los tiempos de viaje, facilitando una visibilidad adecuada, tanto de noche como en condiciones adversas de la lluvia o neblina, para quienes transitan por estas rutas y para personas que habitan en los alrededores de las mismas.
En el tramo a intervenir se realizan regulaciones de tránsito que no implican el cierre total de la vía, es decir únicamente se aplican cierres parciales en el punto donde se esté trabajando.
Por lo anterior, se solicita a todas las personas usuarias de esas vías, transitar con precaución y alertas al señalamiento colocado cerca de las cuadrillas de trabajo, que indica la presencia de trabajadores en el sector. Se recuerda que la velocidad permitida en zonas de trabajo es de 30 km/h.
Estos trabajos son ejecutados por las Regionales de Liberia, Puntarenas y Pérez Zeledón de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, se estima concluyan a finales de este mismo mes y contemplan una inversión de ¢82 millones, aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).