El pasado 3 de enero, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, mediante el Programa de Infraestructura de Transportes (PIT), dio inicio al proyecto contratado para desarrollar el diseño y los trabajos complementarios en la Ruta Nacional 700: Alto Sucre-Ron Ron y la Ruta Nacional 35 Alto Sucre-Abundancia, que son parte de la nueva carretera a San Carlos.
Este contrato, adjudicado a la empresa Constructora Santa Fe LTDA, corresponde a un modelo de diseño y construcción, donde el mismo contratista se encarga de ambas fases del proyecto.
La fase de diseño, que arrancó el 3 de enero pasado, tendrá una duración de 3 meses, durante los cuales la empresa estará desarrollando los estudios hidrológicos, topográficos, estudios de suelos, estudios de pavimentos, entre otros, para definir el proyecto.
Al cabo de esos 3 meses, la empresa iniciará la construcción de las obras que se extenderá por un plazo de 9 meses.
Las obras permitirán habilitar el tramo de la Ruta 700 entre la intersección con la Ruta 141 y la Ruta 35, de 3.5 km de longitud, así como el tramo de la Ruta 35 desde el intercambio de Sucre hasta conectar con la Punta Norte, vía que posee una longitud de 6.7 km.
La inversión total por realizar corresponde a $12.130.000,00 que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo los Préstamos No. 3071/OC-CR y No. 4864/OC-CR aprobado mediante Ley 9899.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS