Los medios desinformativos los llama «Anti-Vacunas» sin embargo eso es una Fake-News, ya que nuestro medio ha investigado y participado en reuniones con los lideres de estos movimientos para conocer el principio de lucha, el cual no se fundamenta en un movimiento en contra a las vacunas, sino, que su principio de lucha está contra las irregularidades legales, la censura, la falta de debate y las acciones dictatoriales que pone en peligro los derechos constitucionales y derechos humanos universales, como el consentimiento informado, y el acceso a la información.
Los movimientos de ciudadanos que organizan la marcha son «Defendamos Costa Rica» y el «Movimiento por la Salud y la Libertad» le dirán NO a la obligatoriedad a inoculación, al Código QR, Carnet de Vacunación, y la Discriminación. El evento se realizará este viernes a las 10:30 am en la Plaza de la Democracia.
Es importante rescatar que las irregularidades en derredor de la Obligatoriedad y el Código QR podría poner en peligro nuestro sistema democrático, que al igual que en el periodo de los Tinoco gobernaron mediante decretos, donde nuestra Constitución Política estableció un procedimiento para evitar estos abusos, sin embargo, han sido ignorados por los contrapesos en los poderes de la República, y esto pone en alerta a la ciudadanía de las verdaderas intenciones del gobierno, recordemos que paralelamente se viene gestionando proyectos de ley anti-huelgas y pretenden modificar leyes en perjuicio de los costarricenses, donde es el pueblo el primer poder de la República y a quien cada día se le reduce la posibilidad de la legitima defensa en caso de que alguien quiera imponer una dictadura.
La marcha será 100% pacifica, los movimientos se han organizado para que los alborotadores se vean aislados y solicitarán a la policía realizar su trabajo, ya que el movimiento pretende hacer un llamado a la ciudadanía a informarse y participar en el desarrollo del país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS