Flora Bogantes Ovares, fue recientemente nombrada como nueva Viceministra Administrativa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Bogantes es Licenciada en Administración Pública por la Universidad de Costa Rica (UCR) y Máster en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Cuenta con amplia experiencia en temas financieros, presupuestarios, control y seguimiento.
“Asumo el cargo de Viceministra Administrativa con honor, respeto, humildad y con la convicción de facilitar la labor operativa de esta importante institución. En este sentido, tengo claro que la gestión administrativa debe ser estratégica y estar centrada en el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos”, aseguró Bogantes.
La Viceministra, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre estos, profesional especialista en asuntos financieros en el Departamento de Planificación de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y profesional en administración en el Ministerio de Justicia y Paz, institución en la que laboró por casi una década.
En el Ministerio de Justicia y Paz laboró en la Dirección Financiera y asumió la Jefatura del Departamento Financiero del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisiciones por seis años, dependencia de la cual fue su Directora Ejecutiva en el año 2022.
También ha sido consultora para organismos internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Mi labor se centrará en facilitar procesos, fortalecer el diálogo y velar por una mejora continua de la gestión administrativa del Ministerio y sus distintas dependencias, en apoyo a la labor sustantiva del Despacho Ministerial y los Despachos de Unidades Regulares de la Fuerza Pública y de Unidades Especiales”, concluyó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS