Imágenes de sicarios que quitan la vida de nicaragüenses exiliados en Costa Rica podría estar vinculadas al régimen orteguista de Nicaragua, que buscarían silenciar las voces disidentes en el exilio.
Activistas han sufrido persecución en Nicaragua, incluso, algunos exiliados tienen la noticia que un familiar suyo ha sido secuestrado por el régimen orteguista para callar las voces que gritan lo que en nicaragua se calla, incluso desde los medios de comunicación tradicionales.
Quienes han decidido levantar la voz contra la dictadura es silenciado, se encuentre dentro o fuera de las fronteras nicaragüenses, lo que hace ver que en países como Costa Rica tampoco es territorio seguro para los activistas nicaragüenses.
Conozca mejor este terrorismo de estado que sufre nicaragua, para mantener una dictadura marcada de injusticia, donde gatilleros traicionan su propia tierra y matan a sus connacionales por un poco de dinero.
Joao Maldonado, un conocido líder de las manifestaciones en 2018 en el municipio de Jinotepe, al suroeste de Nicaragua, recibió dos disparos en el pecho y una en el brazo el sábado por la noche en Escazú, a 10 km (6 millas) al oeste de la capital de Costa Rica, San José, a dijo la portavoz de la policía.
Yefer Bravo, de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses en Costa Rica, dijo que Maldonado, de 32 años, había estado organizando una protesta contra el gobierno de Ortega para el domingo en San José. La manifestación siguió adelante, pero la participación fue baja.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS