Gracias a la alianza de la Embajada de Estados Unidos con el Ministerio de Seguridad Pública, la Municipalidad de Alajuela y el Hogar Siembra un grupo de 70 mujeres aprendieron sobre buenas prácticas de manufactura en la industria alimentaria, atención al cliente en hotelería y centros de alojamiento y auxiliar de cocina, todas con certificado de manipulación de alimentos, capacitaciones que las preparan para formar parte del mercado laboral costarricense.
“La Embajada de Estados Unidos está comprometida a apoyar proyectos como este, que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas en toda Costa Rica”, puntualizó la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles.
La graduación de este grupo de mujeres tiene especial relevancia ya que muchas de ellas son sobrevivientes de circunstancias adversas. Los oficios y habilidades aprendidas les da las herramientas para empoderarse y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Estas capacitaciones de empleabilidad, con cuatro meses de duración, forman parte del programa Sembremos Seguridad que la sede diplomática desarrolla con los gobiernos locales y el Ministerio de Seguridad Pública. A nivel nacional más de 1.800 personas han recibido capacitaciones que les permiten tener un futuro mejor.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS