Niños, niñas y adolescentes dialogan con el presidente sobre ser un héroe

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Rivas y la figura de Juan Santamaría, Yanelle, Santiago, Valentina, Ismael y Fabio de 5 años, y Jimena y Santiago de 17 años; dialogaron con el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, sobre quién es y qué se necesita para ser un héroe y enfrentar los retos que viven a diario.

Estos cinco niños y niñas y otros quince le mostraron al mandatario los dibujos que hicieron los 100 compañeros que asisten al Centro Infantil Elisa Álvarez Vargas, que forma parte de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. Ellos y ellas dibujaron a sus héroes y a las personas que son significativas e importantes en sus vidas.

Así también, Jimena y Santiago forman parte de los 50 adolescentes de los Consejos Participativos del Patronato Nacional de la Infancia, ellos le expusieron al presidente, sobre las características que tiene un héroe y los líderes adolescentes para enfrentar los retos que viven a diario como el bullying, el ciberbullying, las redes sociales, las tecnologías y conectividad, sus sentimientos, las líneas de consulta y ayuda, entre otros temas.

Para la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López Fuscaldo, “En el marco de la conmemoración de la hazaña del héroe nacional Juan Santamaría consideramos importante que los niños, niñas y adolescentes expresen su opinión sobre qué es un héroe y las características que deben tener los líderes para enfrentarse a los retos que se viven a diario. En el caso de los niños y niñas dibujaron a sus mamás, papás, educadores, hermanos, amigos y otras personas que representan protección y seguridad. Lo importante es que los adultos recordemos que somos el ejemplo, el entorno protector y los responsables de su desarrollo integral.”

Agregó que, “En el caso de las personas adolescentes, ellos y ellas comentaron cómo enfrentan las situaciones de riesgo y vulnerabilidad como el bullying, ciberbullying, las tecnologías y el manejo de sus emociones. Lo importante es que ellos y todas las personas adolescentes sepan que pueden expresar sus sentimientos y emociones, que deben buscar a las personas de confianza, que hay servicios a los que pueden acudir, como la línea especializada 1147, el WhatsApp 8989-1147 y el 9.1.1. para la denuncia”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS