Ante la noticia de que el dueño de las empresas Pedregal, Rafael Ángel Zamora Fernández, embargó las cuentas del Partido Nueva República (PNR) del expediente 22-007983-1158-CJ mediante la resolución intimatoria 2023000001 por ¢502,4 millones, mediante una solicitud hecha al Juzgado de Cobro de Heredia.
Supuestamente la gestión se debe al impago de un préstamo que realizaría a Restauración Nacional del excandidato Fabricio Alvarado Muñoz, en diciembre del 2021, antes de las últimas elecciones nacionales, ante la consulta al partido, recibimos la siguiente respuesta.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOSEste es un cobro ilegítimo y así se demostrará por parte de Nueva República en el proceso de cobro judicial respectivo.
Los mismos medios de comunicación han consignado, con declaraciones del propio Rafael Zamora, que él compró bonos de deuda política, y que estos bonos de deuda política fueron embargados por su mamá en un proceso judicial que ella tiene contra las empresas relacionadas con su hijo.
No se trata de una deuda que tiene el Partido, sino de una compra de bonos de deuda política que el señor Zamora hizo, lo cual consta además de lo consignado en los medios de comunicación, en documentos suscritos por el mismo señor Zamora.
Ahora, después del resultado electoral, y después del embargo practicado por su madre, pretende variar la naturaleza jurídica de la operación que en su momento realizó, que fue invertir en bonos de deuda política, como un negocio de riesgo legal y ampliamente conocido en el país.
No fue un préstamo, sino la compra de bonos, asimismo lo declaró.
Repito, el cobro es ilegítimo e improcedente, y tocará en el proceso judicial demostrarlo con la documentación respectiva.
Partido Restauración Nacional