Por: Camila Castro
La mañana de este miércoles, el presiente ejecutivo y las autoridades de la CCSS, el ciberataque realizado el pasado 31 de mayo, es declarado emergencia nacional, afirmando así que es una “inundación”, esto debido a que Hacienda hace algunos meses pasó por la misma situación.
El presidente de la institución Álvaro Ramos, indicó que el corte de la cifra de los servidores afectados es de 759, entre el EDUS, SICERE, entre otros servidores más.
La institución se encuentra trabajando en levantar los distintos sistemas de servicio y esperan poder realizarlo lo antes posible, aun así, reconocen que el problema ha sido mas grande de lo esperado.
Las autoridades reconocen que tienen expectativas de tener una solución completa en menos de 3 meses.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS«De los 900 servidores que se han revisado, en 750 se ha determinado que fueron infectados con el ataque, eso es casi un 85%. Estamos trabajando en poder levantar los sistemas en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad posible».
explicó el presidente de la CCSS.