Tras mes y medio de labores, la construcción de una rampa para facilitar el tránsito entre Aguas Zarcas y Pital alcanzó el 50% de avance y estará en servicio este mismo mes de octubre.
La iniciativa de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, procura evitar el uso de pasos clandestinos e inseguros, generar condiciones cómodas, con radios de giro adecuados, reducir tiempos de traslado y gasto de combustible con la construcción de este acceso entre la ruta nacional 250 y la ruta nacional 4, en San Carlos.
En el Consejo detallaron que, a la fecha, se ha realizado el trazado topográfico de la rampa, así como las conexiones pluviales entre la obra nueva y la ya existente.
De igual manera, ya se colocó el 80% del material de base, subbase y préstamo. Queda pendiente la rasante final a nivel de carpeta asfáltica y la colocación de la mezcla asfáltica.
También se deberá colocar señalamiento vial y hacer la demarcación respectiva, que permita informar y dar seguridad al uso de esa nueva rampa, entre otros detalles menores.
Una vez finalizado el trabajo, se tendrá un carril de 3.65 metros de ancho, con un espaldón de 1.8 metros y con todas las medidas de seguridad vial.
Finalidad de la rampa
Las obras buscan generar un acceso desde Aguas Zarcas hacia el sector Oeste de Pital y hacia Chilamate, viniendo desde el
sector del Centro Turístico Los Cartagos, hacia Agrícola Industrial La Lydia.
El punto de trabajo se ubica en el intercambio vial en Bosque Amarillo, preciaron en la Gerencia.
No hay afectación en el tránsito vehicular por la zona, mientras se construye, ya que las labores se ejecutan fueran de las vías existentes.
La iniciativa del Consejo también persigue construir, el próximo año, una rampa similar en el otro sentido de circulación, que permita conectar desde la ruta 250 a la 4 para quienes vienen de Chilamate y el Oeste de Pital y que se dirigen hacia el sector de Muelle.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS