Los trabajos de estabilización que se realizan en dos puntos de la ruta 10, específicamente en los sectores de Juan Viñas de Jiménez y El Recreo de Turrialba, ya cuentan con un 50% de avance.
Estos trabajos son de gran importancia ya que esta ruta es una vía alterna a la ruta nacional 32. Por lo tanto, en este momento se realizan obras de protección y estabilización de taludes, con los que se evitará que los terrenos cedan debido a factores como la saturación de los suelos, el inadecuado manejo de aguas y la topografía del lugar.
Al finalizar la obra se habilitarán ambos carriles, de manera que las personas y vehículos podrán transitar de forma segura y constante por ambos sitios, eliminando los cuellos de botella en carretera y potenciando la actividad agrícola de la zona, el transporte de caña, madera, ganadería, productos lácteos y turismo se verán potenciados.
Marcial Badilla, vecino de El Recreo de Turrialba mencionó la importancia de un paso fluido en la zona “Esto nos va a traer rapidez en el transporte público y privado, ya que se va a eliminar el paso regulado, lo que también ayuda a los comercios y restaurantes” finalizó Badilla.
Con estas obras, se verán beneficiadas más de un millón de personas de comunidades como Los Alpes, Buenos Aires, Maravilla, Naranjo, Américas, Los Ángeles, La Dominica, Pueblo Nuevo, La Victoria, Juan Viñas, Colorado, entre otros.
Alejandro Picado, presidente de la CNE comentó la importancia de un paso seguro en estos puntos específicos “Lo que por muchos años las comunidades solicitaron, hoy es una realidad que beneficia el estilo de vida, la producción y la movilidad de muchos sectores” comentó el jerarca.
Se espera que estas obras concluyan en el primer trimestre de 2024. Para su construcción, fue necesaria una inversión que supera los 340 millones de colones y se realiza en un enlace de esfuerzos con el Consejo Nacional de Vialidad como unidad ejecutora. La Unidad Ejecutora es el CONAVI.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS