San José, 20 de junio del 2023. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que los trabajos que se realizan en la vía férrea entre Oreamuno y Paraíso (Plaza Paraíso) de Cartago continúan realizándose, esta semana se construye un muro de contención ubicado 30 metros al este del puente sobre el río Chinchilla, una vez terminado se podrá reestablecer el tránsito ferroviario, interrumpido debido a la socavación del talud sobre el cual está situada la plataforma de vía férrea por el impacto frontal del río Chinchilla.
Así mismo, se ha finalizado la etapa de diseño para mejoramiento estructural de tres puentes ferroviarios uno sobre el río San Nicolás, otro sobre el río Tatiscú y él último sobre la Quebrada Manta y se estima que para la cuarta semana de junio se iniciarían las obras en uno de estos puentes. En cuanto al manejo de aguas pluviales se realizó la canalización adecuada de dichas aguas en el derecho de vía ferroviario en las cercanías del Residencial don Édgar.
Jaime Mas, Gerente de Operaciones de INCOFER, manifestó que “en este momento la institución se encuentra en la etapa de supervisión de las obras constructivas con el fin de seguir avanzando en la construcción del muro de gavión y en los tres puentes ferroviarios”, así mismo manifestó que “una vez finalizadas las obras se estaría anunciando las fechas exactas de inicio del plan piloto para llevar el tren hasta el cantón de Paraíso”, que se estima sea en el mes de setiembre.
La tarifa autorizada para dar inicio a este plan piloto sería de 705 colones, misma que se aplica actualmente para la ruta Cartago-San José.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS