En solidaridad con el pueblo haitiano, el 17 de marzo de 2021 el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por consenso una resolución expresando preocupación por la grave situación política, de seguridad y de derechos humanos en Haití y ofreció enviar una misión de Buenos Oficios.
Se recibió una invitación del Gobierno de Haití, y una Misión de Buenos Oficios visitará Haití esta semana y se reunirá con una variedad de partes interesadas, incluido el gobierno, la oposición y la sociedad civil. El objetivo de la Misión de Buenos Oficios es facilitar un diálogo que conduzca a elecciones libres y justas.
La Misión está integrada por los representantes permanentes ante la OEA de Canadá, Costa Rica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Estados Unidos, con apoyo de la Secretaría General de la OEA y el Representante Especial del Secretario General de la OEA en Haití. La Misión tendrá una duración de tres días, del 8 al 10 de junio de 2021.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS