Agentes destacados en la Subdelegación Regional de Nicoya del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron esta mañana al ser las 5:00 a.m. tres allanamientos en Jicaral y uno en Liberia, en los cuales se logró la detención de cuatro sujetos de edades comprendidas entre los 19 y 36 años, ya que figuran como sospechosos de los aparentes delitos de Privación de libertad, Agresión y otros, en perjuicio de tres personas.
Las diligencias relacionadas a este caso iniciaron en agosto del presente año, luego de que los agentes recibieran informaciones de que en apariencia, los sospechosos, habrían privado de libertad a tres personas, las cuales presuntamente, sufrieron agresiones y torturas. Por esto, los agentes judiciales realizaron varias diligencias de investigación, donde se pudo constatar la aparente ejecución de estos hechos, en las que, al parecer, figuraban estos cuatro individuos ahora detenidos.
Es por lo anterior que, la mañana de este miércoles se realizaron estos cuatro allanamientos, donde se logró la detención de dichos sospechosos. Cabe señalar que durante el registro de los inmuebles se logró el decomiso de dinero en efectivo, celulares y aparente droga, además, se realizarán pruebas forenses en una de las casas en Jicaral, con el objetivo de tratar de recolectar evidencia importante para la investigación como lo podrían ser fluidos biológicos u otros elementos.
Finalmente, los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS