La Operación Tolerancia Cero, la cual efectúan las autoridades del Poder Ejecutivo en los barrios del sur, permitió detener a nueve prófugos de la Justicia, dos por delitos contra la vida, tres por delitos contra la propiedad, dos por resistencia y los otros dos por otros delitos
Durante dichas, realizadas el fin de semana, la Fuerza Pública también detuvo a ocho personas, las cuales estaban cometiendo diversos delitos.
Las autoridades tomaron las calles de Desamparados, Alajuelita, Curridabat y Aserrí, además de diversos distritos del cantón central de San José, donde decomisaron 11 motocicletas y dos automóviles por tener denuncia de robo o por infringir la Ley de Tránsito.
Entre las 11 motos decomisadas se encuentra una que la Fuerza Pública recuperó en la ciudadela 25 de julio tras un bajonazo en la ciudadela 15 de Setiembre. (Se adjunta video con declaraciones de la víctima, mediante identidad protegida).
La Fuerza Pública decomisó, además, 800 gramos de cocaína, crack y marihuana, así como varios frascos de ketamina, siete armas blancas, dos armas de fuego y cuatro armas menos letales.






