Operativo a nivel nacional permitió detención de 653 personas con orden de captura

 Durante el período del 21 de octubre al 2 de noviembre, el Organismo de Investigación Judicial logró la detención de 653 personas que contaban con una orden de captura activa, dichas detenciones fueron realizadas en un operativo ejecutado a nivel nacional.

Estas personas eran requeridas por los delitos de Robo Agravado, Portación Ilícita de Arma Permitida, Hurto Simple, Infracción a la Ley de Psicotrópicos, Robo Simple, Abuso Sexual Contra Persona Menor, Incumplimiento de Medida de Protección, Agresión con Arma, Hurto Agravado, Conducción Temeraria, Estafa, Tentativa de Homicidio, Estafa Informática, Falsedad Ideológica, Calumnias, Exhibicionismo, Abuso de Autoridad, Infracción a La Ley Integral de Persona Adulta Mayor, Daño Patrimonial, Cultivo de Droga, Lesiones Culposas, Abuso Sexual, Uso de Documento Falso y Homicidio Calificado, entre otros.

Estas detenciones se realizaron en la mañana, tarde y noche y durante la acción operativa se logró la intervención de distintos lugares conflictivos tanto en la capital como en otras provincias.

El operativo fue ejecutado por la Oficina de Planes y Operaciones en conjunto con la Oficina Central Nacional INTERPOL- San Jose y la Sección de Capturas y Presentaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En la acción policial se contó con la partición de 36 sedes, entre Delegaciones, Subdelegaciones, Oficinas y Unidades Regionales del OIJ de todo el país, con una intervención de 380 investigadores judiciales, 104 oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y Paz.

Por otra parte, cabe indicar que con la detención de estas 653 personas el OIJ logró tener un porcentaje de resolución de un 24% de las órdenes de captura a nivel nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS