Las autoridades policiales y ambientales extendieron la ejecución del Operativo Larga Vida al Pez Gaspar, el cual se realiza en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto de Caño Negro, cantón de Los Chiles.
Lo anterior debido a que al atrasarse el periodo de lluvias, y por ende el llenado de las lagunas en los valles, se ha retrasado el desove del pez gaspar.
Es por eso que, en aras de garantizar que su reproducción ocurra normalmente y que los peces no sean capturados durante el desove, el operativo se alargará por el tiempo que sea necesario.
Desde el 25 de marzo a la fecha, los oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y el SINAC han logrado efectuar importante acciones operativas dentro de Caño Negro y alrededores.
Entre estas destacan el decomiso de cuatro especímenes de pez gaspar y 116 de otras especies, los cuales fueron extraídos ilegalmente de la citada área protegida.
Las autoridades también han decomisado 11 artes de pesca entre trasmallos, chinchorros y cuerdas.
Además, 26 personas han sido aprehendidas, entre estas 21 extranjeros en condición migratoria irregular.
Los otros cinco sospechosos fueron detenidos por violentar la legislación ambiental, así como por tenencia ilegal de drogas y por cometer delitos contra la propiedad.